Guns N’ Roses – Appetite for Destruction, un disco de rock que cambió al mundo

Todos estamos de acuerdo que una de las bandas que fuera ícono del rock de los 90, pasó a la historia como tal vez una de los últimos grupos de rock capaces de llenar estadios, generar controversia a dónde fueran y llevar al límite la imagen del rocker, y tal vez un poco más allá. Sin embargo, todo tienen un comienzo, y ese fue el disco Appetite for Destruction, el que lanzó a Guns N’ Roses a la fama, aunque luego su explosión mundial fueran los discos Use Your Illusion, todo comenzó con este disco bien rockero.

¿Por qué Appetite For Destruction de Guns N’ Roses revivió la escena rockera?

Faltaban unos pocos años para que la caótica y descontrolada década de los 80 llegara a su fin, y esto no podría ser de otra manera que con un disco en el mismo tenor. Whitesnake, Poison, Bon Jovi y Mötley Crüe eran algunos de los nombres que dominaban el mainstream del rock and roll de los ochenta, sin embargo, un grupo de salvajes y callejeros llegaron con su rock irreverente y patearon el tablero y los rankings. La fecha de lanzamiento de Appetite For Destruction fue el 21 de julio de 1987, y desde ese día, todo fue cuesta arriba para la banda liderada por Axl Rose y Slash.

La frase sexo, drogas, alcohol y rock & roll tuvo otro sentido en las canciones, la estética y la actitud de los Guns N’ Roses, llevando esto a otro nivel. Por supuesto, esta captó enseguida la atención de los medios especializados, las agrupaciones de buenas costumbres se pusieron alerta, y los jóvenes corrieron a comprar los discos y abarrotar los recitales de estos “chicos malos” del rock.

¿Cuántas copias vendió Appetite For Destruction de Guns N’ Roses?

El éxito de Appetite For Destruction fue arrollador, llegando a vender más de 30 millones de copias en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los discos más vendidos de la historia, siendo uno de los lanzamientos de discos de rock más exitosos de todos los tiempos., y todos dirán que siempre les ha encantado. Aunque, la banda tuvo que esperar un año para que en el mes de agosto de 1988 se colocara en el puesto 1 del ranking Billboard.

discos de rock clásico, guns n roses, appetite for destruction, discos de rock

Integrantes de Guns N’ Roses que grabaron Appetite For Destruction

Los músicos que fueron parte de la grabación de este disco fueron los que se consideran miembros originales de la banda, que con el correr de los años sufrió algunas modificaciones. Estos fueron los que pasaron a la historia al grabar este legendario disco de rock:

  • Axl Rose: Voz.
  • Slash: Guitarra solista.
  • Izzy Stradlin: guitarra rítmica.
  • Duff McKagan: bajo y voz de fondo.
  • Steven Adler: batería.

Guns N’ Roses Appetite For Destruction Canciones

Este es el tracklist con la lista completa de las canciones que son parte del album de rock que cambió la historia del rock de los 80 y es un clásico:

  1. Welcome to the Jungle
  2. It’s So Easy
  3. Nightrain
  4. Out Ta Get Me
  5. Mr. Brownstone
  6. Paradise City
  7. My Michelle
  8. Think About You
  9. Sweet Child o’ Mine
  10. You’re Crazy
  11. Anything Goes
  12. Rocket Queen

Escuchar online Appetite For Destruction de Guns N’ Roses

Si todavía no has escuchado esta obra maestra del rock and roll, te dejamos el disco para escuchar online a través de esta conocida aplicación:

Ver online en YouTube los videos oficiales de las canciones del disco Appetite For Destruction

Guns N’ Roses – Paradise City

Guns N’ Roses – Sweet Child O’ Mine

Guns N’ Roses – Welcome To The Jungle

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.