discos de rock más vendidos década de los 80s

¿Cuáles son los discos de rock más vendidos de la década de los 80?

La década de los 80 fue una época dorada para el rock, marcada por la aparición de bandas legendarias y la consolidación de géneros musicales. Durante este período, numerosos discos de rock alcanzaron un éxito masivo y dejaron una huella indeleble en la historia de la música. Desde himnos inolvidables hasta letras poderosas y melodías cautivadoras, estos álbumes se convirtieron en parte integral del soundtrack de una generación. En este artículo, exploraremos algunos de los discos de rock más vendidos en la década de los 80, destacando su impacto cultural y su legado duradero.

Desde el estallido del glam metal hasta el surgimiento del rock alternativo, los años 80 fueron testigos de una diversidad de estilos y subgéneros que influyeron en la evolución del rock. En medio de esta efervescencia musical, álbumes icónicos como “Back in Black” de AC/DC, “Thriller” de Michael Jackson y “Appetite for Destruction” de Guns N’ Roses se alzaron como verdaderos fenómenos de ventas, conquistando los corazones de millones de fanáticos en todo el mundo.

discos de rock más vendidos década de los 80s

Listado de los discos de rock más vendidos de la década de los años 80 en todo el mundo

Este es, obviamente, un listado parcial, tomado de las principales fuentes especializadas internacionales, por lo que si quieres agregar otro, sólo debes indicar. Por ahora, te recomendamos escuchar cada uno de estos discos y descubrir por qué tuvieron tanto éxito:

Back in Black – AC/DC (1980)

Este álbum catapultó a AC/DC a la fama mundial y es uno de los discos más vendidos de todos los tiempos. Con himnos como Hells Bells y You Shook Me All Night Long, logró un éxito comercial masivo.

Te puede interesar:  Discos de rock más esperados del 2019

Thriller – Michael Jackson (1982)

Aunque es principalmente un álbum de pop, Thriller incluye elementos de rock y fusiona diferentes géneros musicales. Con éxitos como Beat It y Billie Jean, se convirtió en el álbum más vendido de todos los tiempos.

Appetite for Destruction – Guns N’ Roses (1987)

Este álbum debut de la banda de hard rock Guns N’ Roses fue un gran éxito, gracias a canciones como Sweet Child o’ Mine y Welcome to the Jungle. Se convirtió en el disco debut más vendido en la historia de los Estados Unidos.

The Joshua Tree – U2 (1987)

Considerado como uno de los mejores álbumes de U2, The Joshua Tree mezcla rock con elementos de música folk y americana. Incluye éxitos como With or Without You y Where the Streets Have No Name.

Born in the U.S.A. – Bruce Springsteen (1984)

Este álbum de Springsteen fue un gran éxito comercial, con canciones como Dancing in the Dark y el himno titular Born in the U.S.A.. Es uno de los álbumes más vendidos de la historia.

1984 – Van Halen (1984)

Este álbum de hard rock de Van Halen fue un gran éxito, impulsado por el icónico teclado de Eddie Van Halen en la canción Jump. También incluye otros éxitos como Panama y Hot for Teacher.

The Wall – Pink Floyd (1982)

Este álbum conceptual de rock progresivo de Pink Floyd es una obra maestra. Con canciones como Another Brick in the Wall (Part 2) y Comfortably Numb, se convirtió en uno de los discos más emblemáticos de la banda.

Te puede interesar:  Los 10 mejores discos de la historia del Rock Español

Hysteria – Def Leppard (1987)

Este álbum de hard rock de Def Leppard fue un gran éxito comercial, impulsado por canciones como Pour Some Sugar on Me y Love Bites. Es uno de los álbumes más vendidos de la década.

Slippery When Wet – Bon Jovi (1986)

Este disco catapultó a Bon Jovi al estrellato mundial. Con canciones como Livin’ on a Prayer y You Give Love a Bad Name, se convirtió en uno de los álbumes más exitosos de la década.

Like a Virgin – Madonna (1984)

Aunque Madonna es conocida principalmente por su música pop, su álbum Like a Virgin tiene influencias rock y pop-rock. Incluye éxitos como Material Girl y el icónico tema titular Like a Virgin.

Brothers in Arms – Dire Straits (1985)

Este álbum de rock de Dire Straits se destacó por su innovador sonido y producción. Canciones como Money for Nothing y Walk of Life se convirtieron en grandes éxitos y contribuyeron al éxito masivo del álbum.

botón para ir a más discos y bandas de rock de la década de los 80

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.