sessanta ep de maynard con puscifer, a perfect circle y primus

Sessanta, un disco entre A Perfect Circle, Puscifer y Primus, con Maynard como protagonista

Antes del primer concierto de Sessanta, las tres bandas de la gira que son Puscifer, A Perfect Circle y Primus,  anunciaron un EP con música completamente nueva. El EP Sessanta E.P.P.P. está programado para su lanzamiento el viernes 29 de marzo de 2024 e incluye una nueva canción de cada banda. Las tres canciones están coescritas por Maynard James Keenan.

Este marca la primera música nueva de A Perfect Circle desde su álbum de estudio de 2018, Eat the Elephant, mientras que el álbum de estudio más reciente de Primus es The Desaturating Seven, aunque en 2022 lanzaron un EP de tres pistas llamado Conspiranoid. En cuanto a Puscifer, Existential Reckoning de 2020 marca su última colección de material original, pero desde entonces han lanzado un álbum de remezclas, Existential Reckoning: Rewired, y el álbum en vivo Global Probing.

¿Qué canciones hay en The Sessanta E.P.P.P.?

El nuevo disco de rock en formato EP comienza con “Kindred” de A Perfect Circle, seguido por “No Angel” de Puscifer. Cierra con “Pablo’s Hippos” de Primus.  “Kindred” cuenta con Keenan en voz, Billy Howerdel en guitarra, voz, bajo y teclados y Josh Freese en batería. La canción fue producida y escrita por Howerdel y Keenan.

Además de Keenan, “No Angel” incluye a la cantante de Puscifer, Carina Round, al guitarrista Mat Mitchell, al bajista Greg Edwards y al baterista Gunnar Olsen. Round y Mitchell coescribieron la canción con Keenan.

Te puede interesar:  Discos de rock más esperados del 2019

Marcando la primera vez que Keenan ha escrito con Primus, “Pablo’s Hippos” incluye a Keenan cantando junto a Les Claypool en bajo y voz, Larry “Ler” Lalonde en guitarra y Tim “Herb” Alexander en batería.

¿Cómo comprar The Sessanta E.P.P.P.?

The Sessanta E.P.P.P. estará disponible digitalmente y en vinilo; los fanáticos pueden preordenar el EP ahora.

Para coleccionistas y completistas, habrá muchas variantes para la edición en vinilo de The Sessanta E.P.P.P., incluyendo una edición exclusiva de la tienda web que brilla en la oscuridad y una edición exclusiva de la gira autografiada que será de un color diferente de vinilo exclusivo para cada espectáculo. Esos discos estarán limitados a 75 copias por espectáculo.

¿Qué es la gira Sessanta?

En 2014, para celebrar el 60º cumpleaños de Maynard James Keenan, reunió a Puscifer, A Perfect Circle y Failure para compartir el escenario del Greek Theatre en Los Ángeles. El espectáculo fue llamado Cinquanta y luego fue lanzado como el álbum en vivo, Cinquanta — Una Celebración de Cumpleaños Número 50 para Maynard James Keenan.

Una década después, Keenan ha revivido esa idea, pero en lugar de limitarla a una noche, está llevando su fiesta de cumpleaños número 60 a la carretera para la gira Sessanta. Como en aquella noche en el Greek, sin embargo, las tres bandas compartirán el escenario, interactuando y colaborando entre sí durante toda la noche.

“Tomó un poco de ajuste y algunos días largos en ensayo, pero logramos llevar a cabo esta rotación de tres canciones de manera fluida en Cinquanta”, dijo Keenan cuando se anunció por primera vez Sessanta. “Las bandas no están acostumbradas a compartir el escenario simultáneamente con otras bandas, pero si alguien puede hacerlo, son Primus, A Perfect Circle y Puscifer”.

Te puede interesar:  El nuevo disco de Tool en 2019 ya tiene fecha de lanzamiento

Puscifer ha dado una descripción aún más clara de lo que los fanáticos pueden esperar de esta gira única: “No hay telonero. No hay cabeza de cartel. Todos compartiremos el escenario. Tocamos algunas canciones. Ellos tocan algunas canciones. Luego tocamos algunas canciones. Ocasionalmente, nos unimos en canciones. Incluso podemos tocar nuevas canciones. Nuevas canciones. Va a ser una celebración como ninguna otra”.

Video sobre el anuncio de Sessanta presentado por los músicos de las bandas y el video del viejo Maynard.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.