humble pie en vivo en 1973

Video inédito del recital de la banda Humble Pie en un set en una tienda departamental en Londres

Humble Pie fue una banda de hard rock inglesa originaria de Moreton, Essex. Formada en enero de 1969, el grupo originalmente incluía al vocalista y guitarrista Steve Marriott, al guitarrista y vocalista Peter Frampton, al bajista y vocalista Greg Ridley, y al baterista Jerry Shirley.

Tras varios cambios en la formación y rupturas, la última gira del grupo en 2002 contó con el baterista Shirley junto al bajista y vocalista Ridley (anteriormente miembro de la formación original de 1969 a 1975), al guitarrista y vocalista Bobby Tench (anteriormente miembro de 1980 a 1981), al vocalista principal y guitarrista Johnny Warman, al guitarrista Dave “Bucket” Colwell y al tecladista Dean Rees, al tecladista Zoot Money, al bajista Nigel Harrison, al guitarrista Clem Clempson y al vocalista Dave Walker.

Historia del video que grabó Humble Pie en una tienda de moda en Londres

Este recital de rock, para 1973, el programa de música estadounidense The Midnight Special tenía suficiente influencia como para trasladarse brevemente desde su hogar habitual en los estudios de NBC en Burbank, California, a Londres, donde se filmó un episodio en la tienda departamental Biba, en el elegante distrito de Kensington.

Biba comenzó como una boutique de moda por correo en los primeros años 60, y abrió una tienda física después de que un vestido que estaban vendiendo fuera destacado en el Daily Mirror. Su similitud con una prenda usada por la actriz francesa Bridgot Bardot generó 4000 pedidos inmediatos, y Biba estaba en camino. Para 1973, se había trasladado a locales más grandes, donde lideró la revuelta del glam rock contra el hippismo con siete pisos de mercancía deseable y atraía a un millón de clientes a la semana. También atrajo a Humble Pie.

Te puede interesar:  Humble Pie: La Leyenda del Rock Duro Inglés

Uniendo a Steve Marriott y compañía, más los coristas los Black Berries (los habituales de Motown Oma Drake, Jesse Smith y Clydie King), en el programa estuvieron Procol Harum, Alvin Lee y Mylon LeFevre, junto con los folkies Steeleye Span. Y aunque todo el espectáculo se subió al siempre glorioso canal de YouTube de The Midnight Special en febrero, es la enérgica versión de Humble Pie de “I Don’t Need No Doctor” de Ray Charles, originalmente lanzada por la banda dos años antes en el álbum Performance Rockin’ the Fillmore, la que destaca. Subido a YouTube esta semana, presenta a Humble Pie a toda máquina, y ha sido muy bien recibido.

Humble Pie también tocó “Oh La De Da” y “30 Days In The Hole” en el programa. Mientras tanto, Biba cerró sus puertas apenas dos años después.

Ver el video de Humble Pie en vivo

Desde la plataforma de streaming puedes ver el video de este recital de los Humble Pie 1973 directamente aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.