imagen de la banda soundgarden, foto de la banda de chris cornell de rock alternativo

Soundgarden: discografía completa, Chris Cornell, mejores videos, rock alternativo y las mejores canciones

Una de las bandas de rock alternativo que fueron parte de los grupos fundacionales del estilo, en los tempranos años 90, pasó a la historia por sus mejores canciones, así como por los videos y por la carrera solista de su cantante Chris Cornell, que fue muy éxitosa y ayudó a que el grupo se conozca aún más.

imagen de la banda soundgarden, foto de la banda de chris cornell de rock alternativo

Imagen de la banda de rock alternativo Soundgarden

Historia de Soundgarden

La banda se formó en el año 1984 por el cantante Chris Cornell y Hiro Yamamoto en el bajo, a los que más tarde se unieron Kim Thayil en la guitarra y Scott Sundquist  en la batería. Thayil se unió a la banda después de mudarse a Seattle desde Illinois con Yamamoto y Bruce Pavitt, que más tarde fundaría Sub Pop Records.

La banda, formada en la ciudad de Seattle, fueron parte de los creadores seminales del grunge, un estilo de rock alternativo que se desarrolló en la ciudad y que fue compartido por grupos como Nirvana y Pearl Jam, y fuero los primeros de una serie de bandas de grunge en firmar con el sello discográfico Sub Pop. Soundgarden fue la primera banda de grunge en firmar con una gran discográfica, la A&M Records, en 1989, aunque no alcanzaron el éxito comercial hasta que popularizaron el género a principios de la década de 1990.

Su mayor éxito fue el álbum Superunknown de 1994 que contenía las canciones Spoonman y Black Hole Sun. En 1997, la banda se disolvió debido a las luchas internas sobre su dirección creativa.

Te puede interesar:  Conciertos de Pink Floyd: los mejores recitales de la gira de la banda en Europa y el mundo

Discografía completa de Soundgarden

Los discos para escuchar online de la banda que se encuentran en las plataformas digitales más populares, como Spotify, iTunes o YouTube Music, son los siguientes:

  • Ultramega OK (1988)
  • Louder Than Love (1989)
  • Badmotorfinger (1991)
  • Superunknown (1994)
  • Down on the Upside (1996)
  • King Animal (2012)

Mejores canciones de Soundgarden

Las canciones que se convirtieron en himnos del rock alternativo de los 90s tuvieron una amplia difusión en la entonces dedicada el rock MTV. Sin dudas, estas canciones son parte de la banda de sonido de los años noventa y del grunge en su totalidad.

Mira los videos oficiales de las canciones más famosas de Soundgarden:

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.